El Podcast de Marco Antonio Regil

Cuando se da una ruptura sentimental por lo regular nos sentimos desanimados, sin ganas de hacer nada y nuestro desempeño suele caer por los suelos.

Los expertos recomiendan superar este “sufrimiento” temporal lo más pronto posible. También es importante reconocer que cuando una relación termina, existe una corresponsabilidad entre ambos involucrados.

Jorge Lozano  especialista en relaciones regresa al podcast para platicarnos acerca de cómo podemos “curar” un corazón roto.

Direct download: 041-Como-curar-un-corazon-roto.mp3
Category:personal development -- posted at: 12:00pm PDT

¿Alguna vez comiste algo que te “cayó mal”? Cuando esto sucede, muchas veces es tu mismo cuerpo tratando de “avisarte” que deberías mantenerte alejado de ciertos alimentos que lejos de nutrirte, deterioran tu organismo.

Nuestro entorno cultural y económico tiende a valorar y a asociar con un status elevado el consumo de alimentos procesados al igual que los de origen animal. Sin embargo, las cosas están cambiando pues cada vez hay más estudios en la materia y una creciente comunidad científica que promueve los beneficios de una alimentación vegetal.

Direct download: 040-La-dieta-de-la-milpa.mp3
Category:health -- posted at: 12:00pm PDT

Después de haber aprendido en el episodio 038 como lograr tus metas, ahora reflexionamos sobre actividades muy comunes y populares que van tomando nuestro tiempo diario y que compiten con nuestros sueños. Ser conscientes de en que inviertes tu tiempo, es una de las características que distinguen a quienes tienen la capacidad de crear su felicidad y tener éxito. Es muy sencillo, hay ACTIVIDADES QUE TE PRODUCEN INGRESOS y los ingresos no son solamente dinero o la creación de tu empresa, hay ingresos espirituales, en tu salud física, mental y emocional, ingresos son logros también a nivel familiar, ingresos es convertir tus metas y sueños en realidad. Entonces una vez que entendemos que la clave está en concentrarnos en lo que nos produce lo que realmente queremos, también tenemos que hacer una lista de las cosas que se van comiendo nuestro tiempo y energía día a día y que al final del año son la causa por la cual no logramos avanzar hacía donde queremos. Si no tomas la responsabilidad de decidir en que inviertes tu tiempo y a que le dices NO en tu vida, vas viviendo como la pelota de tenis que va hacía donde la raqueta la manda, hacia donde el mundo la manda, hacia donde los demás la mandan. En otras palabras, puedes ser CAUSA o EFECTO, puedes ser el que decide hacia donde va tu vida (la raqueta) o puedes ser una víctima de las circunstancias (la pelota). Es TU decisión. Te invito a revisar estos 10 puntos, ver con cuales te identificas y aun más importante a crear una lista EXTRA de las actividades que no mencioné aquí pero que afectan tu vida en forma similar a lo que describo y empieces a aplicar la regla del 80-20 en tu vida, enfocándote en las ACTIVIDADES QUE TE PRODUCEN INGRESOS, los ingresos que tu decides y que solo tu sabes que construyen tu felicidad. 

Direct download: 039-10_cosas_en_las_que_perdemos_el_tiempo_y_saboteamos_nuestros_suenos.mp3
Category:general -- posted at: 12:12am PDT

Al escuchar este episodio de mi podcast te podrás dar cuenta que tener éxito con tus metas, es básicamente ganar la batalla de tu propia mente y manejar la resistencia que pondrá para cambiar, porque lograr algo nuevo requiere de un cambio de costumbres y eso es algo que a la mente no le gusta. Ganar la batalla de tu propia mente no es algo que ocurre de la noche a la mañana, pero es un proceso que puedes iniciar ahora y LOS SISTEMAS DE MANEJO DE LA VOCECITA te da 21 herramientas que puedes aplicar hoy mismo para darle la vuelta a tu mente cuando te está saboteando y entrenarla para que seas tu quien decida. Este NO es un entrenamiento para escuchar una sola vez y tomar notas sino para escuchar una y otra y otra vez para que con la repetición y práctica de estos sistemas tu mente aprenda patrones nuevos de conducta, una nueva actitud que respalde el cambio y avance que quieres lograr. En este entrenamiento te comparto como estas herramientas me han ayudado a mi en momentos clave de mi carrera. Mi querido amigo y maestro Blair Singer autor de los libros Vendedores Perros / Sales Dogs y La Vocecita / Little Voice Management Systems, me entrenó personalmente y yo adapté sus enseñanzas a nuestra cultura latina y tengo el gran gusto de ofrecerte este entrenamiento.

Direct download: 038-7_pasos_para_lograr_tus_metas.mp3
Category:general -- posted at: 11:21pm PDT

1