El Podcast de Marco Antonio Regil

La pérdida de un ser querido, a pesar de ser algo “normal” nadie nos enseña a lidiar con ello. ¿Qué podemos hacer para reconfortar a alguien que atraviesa por un duelo? ¿O qué podemos hacer nosotros mismos para seguir adelante con nuestras vidas y no quedarnos estancados en los recuerdos y en lo que pudo haber sido?

Me acompaña Farid Dieck, joven regiomontano, autor del libro “Para ti: Las cosas no pasan por algo, pasan para algo”.  Nos comparte sus reflexiones de cómo por medio de la aceptación y el propósito podemos continuar con nuestras vidas, transformando el dolor en algo positivo y hermoso.

Direct download: 103-Como-enfrentar-la-muerte-de-un-ser-querido.mp3
Category:personal development -- posted at: 8:42pm PDT

¿Sabías que la medicina preventiva se está convirtiendo en un estilo de vida? Desafortunadamente, aún hay mucha gente que por cultura y falta de educación siguen sufriendo las consecuencias de hábitos destructivos o consumiendo alimentos que a la larga ocasionan hipertensión, problemas cardiovasculares o diabetes tipo dos.

La buena noticia es que con disciplina, voluntad, una alimentación sana y la asesoría adecuada se pueden prevenir y hasta revertir algunas enfermedades peligrosas. La Dra. Marcela Sandoval regresa al podcast para hablarnos sobre la prevención de enfermedades ¿Por qué es mejor prevenirlas que lamentarnos después?

Direct download: 102-Como-prevenir-enfermedades-y-no-lamentarlo-despues.mp3
Category:health -- posted at: 9:50pm PDT

Mucha gente piensa que al perdonar actos de violencia o de injusticia abren la puerta para que estos se repitan. Sin embargo, perdonar no significa justificar, estar de acuerdo ni que debamos ser tolerantes. El perdón es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos.

Clara Naum regresa al podcast para hablarnos sobre el poder del perdón. Además me acompaña Miguel Alejandro un gran amigo comunicador apasionado de los temas de desarrollo personal.

Direct download: 101-El-poder-del-perdon.mp3
Category:personal development -- posted at: 11:56pm PDT

Estoy feliz y agradecido porque hemos llegado a la cuarta temporada del Podcast y al mismo tiempo celebramos el episodio #100.

Gracias al Tec de Monterrey y a sus alumnos por unirse a esta celebración facilitando sus instalaciones para grabar el podcast por primera vez ante una audiencia en vivo

El tema de este episodio no podía ser otro que el de la GRATITUD. Clara Naum, Jorge Lozano y Marcela Sandoval son mis invitados.

Direct download: 100-El-poder-de-la-gratitud.mp3
Category:health -- posted at: 11:26pm PDT

1