El Podcast de Marco Antonio Regil

Hoy estamos viviendo en un mundo con el mayor índice de divorcios y separaciones en la historia de la humanidad. En EEUU casi el 50% de los matrimonios se disuelven y en América Latina los porcentajes también están creciendo.

Para mucha gente encontrar a una persona con quien poder compartir la experiencia de la vida, llena de cosas hermosas y retos fuertes, es algo muy importante. Pero hay una diferencia muy grande entre estar con alguien por circunstancias de la vida, a estar con ese alguien con quien puedes aprender y crecer en todos los sentidos.

Este es un tema muy profundo con el que mi querida amiga Liliana Cabouli me ha insistido por algún tiempo. Ella nos viene a hablar acerca del tema de las almas gemelas. ¿Qué son y cómo encontrarlas? ¡Verdaderamente es un tema que no te querrás perder!

Direct download: 078-Almas-gemelas.mp3
Category:personal development -- posted at: 10:08am PDT

La depresión es una de las enfermedades que más afectan a la humanidad, con alrededor de 300 millones de personas deprimidas en el mundo. Es por ello que hemos decidido abordar este tema de forma consecutiva.

Una alimentación sana nos puede ayudar a salir de una depresión. Pero no saber cuáles son los alimentos vegetales que contienen los nutrientes que nuestro cuerpo necesita puede desencadenar enfermedades o evitar recuperarnos de estas.

El Lic. Guillermo Sepúlveda y Carla Zaplana me acompañan en este episodio del podcast para hablar del poder de las frutas y verduras para superar esta enfermedad.

Direct download: 077-Como-salir-de-una-depresion.mp3
Category:health -- posted at: 7:28pm PDT

Después de las declaraciones de mi queridísima amiga Yovana Mendoza (Rawvana) con relación a su salud y los motivos por los cuales decidió hacer cambios a su dieta basada en plantas e incluir alimentos de origen animal, hemos recibido muchas preguntas donde la principal inquietud es si realmente una alimentación basada en plantas es confiable y 100% segura.

Para contestar estas dudas de forma directa, sin rodeos y con base en la evidencia científica, decidí invitar al Dr. Mauricio Gonzáles quien gracias a su profesión y a su propia experiencia de vida (ya que él es vegano) puede orientarnos de forma responsable y documentada para que salgamos de dudas de una vez por todas.

El Dr. Mauricio nos explica con detalle por qué alguien vegano y aparentemente “sano”, puede caer en deficiencias alimenticias, no porque la alimentación basada en plantas sea insuficiente, sino más bien debido a errores y omisiones básicas en su dieta.

Direct download: 076-Rawvana-come-pescado-porque-es-peligroso-ser-vegano.mp3
Category:health -- posted at: 10:21pm PDT

Desde pequeño crecí rodeado de mujeres y entendí que la aparición de la celulitis era algo que les preocupaba a nivel estético. Pero me sorprendió saber que este padecimiento es un reflejo de una alimentación y un estilo de vida deficientes y que los problemas van más allá de la apariencia física.

La Lic. en nutrición Mauret Rojas fundadora del centro de salud La Vía Fit regresa al podcast para hablarnos sobre el origen de la celulitis y nos ofrece una serie de consejos básicos y muy simples de poner en práctica con los que podrás reducir este problema a su mínima expresión.

Direct download: 075-Dile-adios-a-la-celulitis.mp3
Category:health -- posted at: 5:39pm PDT

1